Un poco sobre nosotros

NUESTRA METODOLOGÍA

¡Pide tu cita hoy mismo!

¡Presiona aquí!

Nuestro método no es solo producto de ese carisma y entrega tan especial que se requiere para ganarse el cariño y confianza de esos maravillosos pequeños pensadores, sino que también es el resultado de años de experiencia y preparación académica profesional, que nos han permitido conocer, analizar y seleccionar los mejores métodos y técnicas para una educación inicial de la más alta calidad.

Aprender debe ser divertido, nosotros mejor que nadie lo entendemos, pero nuestros juegos no son simplemente juegos, cada elemento de nuestro material de trabajo ha sido cuidadosamente seleccionado con criterios técnicos debidamente sustentados que nos permiten garantizar el óptimo desarrollo de los niños y niñas en nuestro preescolar.

Fundamentalmente, nuestra metodología se basa en los siguientes elementos:

Inteligencias múltiples

Estamos conscientes de que la inteligencia no es una sola y cuantificable, por esto, Little Thinkers implementa como uno de sus métodos de trabajo las 8 inteligencias básicas del modelo de Howard Gardner, cada una con sus características, habilidades y desarrollo propio: verbal-lingüística, lógica matemática, espacial, musical, corporal kinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista. Para su desarrollo, esta metodología se sirve también de los centros de interés móviles con que contamos.

Método Montessori

Sólido y bien fundamentado método creado hace más de 90 años que promueve en los niños la absorción como “esponjas” de toda la información, habilidades y destrezas que necesitan para su actuación en la vida diaria. Los pequeños aprenden a hablar, escribir y leer de la misma manera que lo hace al gatear, caminar, correr, saltar, etc…. espontáneamente. Aplicado correctamente, el método permite que los niños aprendan a leer, escribir, contar y sumar antes de los 6 años, todo basado en los principios fundamentales de la pedagogía Montessori: autonomía, independencia, iniciativa, autodisciplina, etc.

Educación inicial Bilingüe

La edad preescolar es especialmente ideal para el aprendizaje de los idiomas, pues durante esta fase del desarrollo humano el cerebro está dispuesto totalmente a la absorción de nuevos conocimientos, sin los prejuicios, rechazos o apatía que pueden presentarse más adelante. Los expertos sostienen que los niños expuestos a varios idiomas son más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas y coinciden al afirmar que es mucho mejor hablar a los niños en dos o más idiomas desde su nacimiento, pues esto permitirá el dominio completo de las lenguas, contrario de lo que podría suceder si la segunda o tercera lengua se enseña después de los 4 años de edad, a partir de la cuál la distribución de mielina es fija, lo que sugiere que el cerebro tendrá menor plasticidad de la que se observa a muy temprana edad. Aún cuando no se diera continuidad al aprendizaje de la lengua, los estudios sugieren que una educación inicial multilingüe ayudará al niño a programar los circuitos cerebrales para que le sea más fácil aprender nuevos idiomas en un futuro.

Por estos motivos, nuestro programa es impartido en inglés y español, brindando todos los beneficios de una educación inicial bilingüe.

Pasión por la Educación

Ningún centro educativo puede denominarse como tal si carece de la entrega y pasión que se requiere para educar con amor, máxime en los primeros años de vida de nuestros pequeños alumnos. Nuestro ingrediente “secreto” realmente no es tan secreto pues, como padre, podrá percibirlo desde su primera visita a nuestro preescolar. Lo más importante para usted lo es también para nosotros, éste es un compromiso que muy pronto podrá experimentar y que le dará la tranquilidad de saber, con total certeza, que su hijo(a) ha quedado en las mejores manos.

La directora de nuestro centro educativo cuenta con más de 18 de experiencia en materia de educación, un profesorado universitario y una licenciatura en educación inicial y preprimaria y una maestría en psicopedagogía y neuroaprendizaje. Adicionalmente, tiene estudios en materias relacionadas, tales como terapia del habla, programa NeuroNet y estimulación temprana, entre otros.

¡Contáctanos!

ENVÍANOS UN MENSAJE